Dependiendo de tu edad puedes pasar a formar parte del grupo de dos formas diferentes. Cuando te hayas identificado con una de ellas, descárgate los formularios que encontrarás al final de esta página o pasaté por nuestro local a recogerlos, donde te informaremos personalmente.

Existe un mes de prueba en el grupo, hasta que vuestros hijos decidan que les gusta y a vosotros os parezca bien todo también. Durante el primer mes no se cobra cuota, aunque si se cobrará el seguro obligatorio y los gastos de ciertas actividades.

De 6 a 21 años

Si tienes entre 6 y 21 años, puedes inscribirte dentro de una de las secciones que más se ajuste a tu edad o desarrollo personal. Realizarás multitud de actividades, talleres y salidas a la naturaleza.

Debes hablar con nosotros para ver la disponibilidad de plazas que tenemos. Aunque nos gustaría aceptar a todo el mundo en el Grupo/asociación, nuestros medios físicos (local, material, etc…) y humanos (los monitores) a veces nos lo impiden.

De 21 en adelante…

Si eres mayor de 21 puedes animarte a formar parte del equipo educativo. Buscamos gente con ilusión y ganas de hacer actividades con los chavales. Independientemente de que hayas o no estado en otro grupo scout, si tienes un rato los sábados y te gustan las salidas al campo, anímate. Puedes enviarnos tu curriculum por e-mail, o traérnoslo en persona.

Documentación necesaria

Para realizar la inscripción es necesario proporcionar la siguiente documentación en papel y en mano en el local (lo puedes solicitar por mail):

  • Ficha de inscripción y autorización de asistencia a las actividades en el grupo.
  • Ficha de datos, que incluye: datos personales, datos de los padres o tutores, ficha médica (necesaria renovar cuando los datos cambien) y datos bancarios
  • Fotocopia de la cartilla de la seguridad social.
  • Fotocopia del carné de vacunación.

Cuotas y seguros

Para poder cubrir los gastos fijos de la asociación (alquiler local, material de secciones, material de acampada, estructuras fijas, etc…), todos los asociados deben abonar una Cuota Mensual de 26 Euros cuyo pago está domiciliado, haciéndose efectivo en la primera semana de cada mes. El cobro de la cuota se realizará durante 11 meses, desde septiembre hasta julio, ambos meses inclusive.
 

Por otro lado, la Asociación cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes que todo asociado está obligado a tener para poder realizar actividades en el grupo. Es un seguro de carácter anual cuya cuota varía cada año ya que está concertado con la Federación ASDE-Exploradores de Madrid. Para el 2010, el Seguro asciende a 47.5 Euros. Si un niño/a ingresa en el grupo a partir del mes de octubre, sólo paga la cantidad de seguro proporcional al tiempo, en este caso, 16 Euros.

El coste de actividades tales como campamentos, acampadas, salidas culturales o de otro tipo, no está incluido en la cuota mensual anteriormente mencionada.