Para el trabajo con los muchachos, los organizamos en secciones en función de su edad y la psicología evolutiva. 

Colonia de Castores MayumanaTienen entre 6 y 8 años y junto a los Grandes Castores (sus scouters) forman la Colonia de castores. En ella y a través de la historia de La Vida en el Estanque los castores aprenden a asimilar conceptos tan importantes como el crecimiento y el trabajo. El lema de los castores es “Compartir” lo que refleja la importancia de la primera socialización y va dirigida a promover la convivencia.  

Manada KhanhiwaraSon niños de 8 a 11 años. La vida del lobato en la Manada transcurre ambientada en el Libro de la Selva, de Rudyard Kipling. Así, los scouters son los Viejos Lobos que enseñan a los lobatos, como a Mowgli, las leyes de la selva, y en especial a respetar a los demás y a convivir con ellos.   

Tropa Scout ZulúSon muchachos de 11 a 14 años. En esta sección la imaginación y el sentido de la aventura se abre ante ellos como un nuevo reto en su vida. El método que se utiliza es el sistema de patrullas, lo cual supone la vida y el trabajo en pequeños grupos, donde cada uno asume ciertas responsabilidades. 

Unidad Esculta Aurora Boreal  Es un grupo de jóvenes, de 14 a 17 años, que realizan todo tipo de proyectos y actividades. En esta etapa adquieren las habilidades necesarias para llevar a cabo sus ideas y actividades, apoyados y supervisados por los scouters. Los escultas asumen el protagonismo a la hora de organizarse, preparar y realizar sus propios proyectos.     

Clan Rover Ecce Homo Las edades de los Rover van desde los 17 hasta los 21 años. El objetivo del Clan es concienciar al scout de su importancia para la sociedad, el Grupo, el Clan y uno mismo. Esto queda claramente reflejado en el lema del Clan, “Servir”. Su edad les permite funcionar de manera muy independiente, lo cual implica que tengan que aceptar la responsabilidad de preparar, organizar y realizar los proyectos que han ideado. El papel del scouter en esta sección se enfoca más hacia el apoyo personal que a la supervisión del trabajo del grupo.    

IMPORTANTE: Si estás interesado en conocer los objetivos y programas trimestrales de cada una de las secciones, no dudes el solicitarlos a los scouters !!