El Clan en el Festival Nacional

El clan sigue desarrollando sus preciados proyectos de servicio. Pero estos proyectos no se desarrollan solos, sino que se necesita financiación para poder llevarlos a cabo.

¿Y que podemos hacer para poder financiarlos?… Pues vender mochilas con un dibujo de la Flor de Lis.

¿Pero quien va a comprar mochilas con un dibujo de la Flor de Lis?… Pues muchos Scouts.

¿Y donde encontramos tantos Scout para que compren nuestras mochilas?… ¡En el Festival Nacional de la Canción Scout!

27

Y si amigos, como no había nada mejor que hacer durante el puente de mayo, allí que nos fuimos. Tras unas horas de viaje, llegamos a Zaragoza, donde se reunirían scouts de toda la geografía española para disfrutar de unos días conociendo gente de otros lugares a los que lo único que les diferencia son los colores de sus pañoletas.

6

El sábado por la mañana se desarrolla tranquilamente… montamos la tienda por aquí, un acto de inauguración por allá, un poquito de conocer gente por el otro lado… lo normal. Lo divertido llego después de comer, ya que… ¡Empezaba el festival!… o eso pensábamos hasta que empezó a llover y tuvieron que retrasarlo. Pero eso no fue problema, ya que refugiados debajo de un puente, montamos nuestro puesto y empezamos a vender. Las mochilas nos volaban de las manos. Tras un rato de venta, dejo de llover y el festival pudo empezar.

2935

46

Uno tras otro, grupos de todas las comunidades fueron pasando por el escenario para deleitarnos con sus canciones. El jurado lo tuvo que tener muy difícil, ya que había muchas canciones con opciones a llevarse el primer premio. Al final, el tan codiciado premio, se lo llevo el Grupo Scout Santa María 27 de Scouts de Aragón con su canción “Recuerdos”.

http://www.youtube.com/v/gQyNe9Cq6wM

Al terminar el festival, ya era muy tarde para seguir vendiendo, pero no para irse de fiesta para seguir conociendo gente. Entre danzas, canciones junto a una guitarra y un montón de risas, el primer día llego a su fin.

El domingo llegó, y aun cansados por haber dormido poco y tras un pequeño desayuno para coger fuerzas… ¡a seguir vendiendo que es a lo que habíamos ido! Un paseo por las zonas de acampada para publicitar nuestro producto, resguardarse un poco de la lluvia que nos acompañó durante todo el fin de semana y a montar el puesto.

Parecía que no iba a ser un buen día, ya que a penas vendíamos un par de mochilas… pero no preocuparse, ya que era porque toda la gente estaba haciendo actividades y había poco movimiento por el campamento. Tras pensar como podíamos hacer para vender mas, la idea llego… tarde o temprano la gente tendría que comer, así ­que a montar el puesto junto a comedor. ¡Y funcionó! Las gente pasaba y las mochilas se iban de cuatro en cuatro, y antes de que nos diésemos cuenta… ¡se habían terminado!… ¡Misión cumplida!

Pues ala, de vuelta a Alcalá… ¡De eso nada! La tarea se había terminado, pero no íbamos a desaprovechar la oportunidad se seguir conociendo gente y de echarnos unas risas. Así que nos quedamos a seguir disfrutando, y ya que estas, pues te das una vuelta por la ciudad y conoces cosas nuevas.

96

Y ahora si que sí… Tras 3 días de pasarlo en grande toca volver a Alcalá… pero eso si, con la satisfacción de haber cumplido y con ganas de seguir desarrollando proyectos.

No hay que olvidar, que este año es el centenario del escultismo en España, y para celebrarlo, durante todo el festival, se estuvo grabando el videoclip de la canción del centenario “Camina”, y ya que estábamos por allí, ayudamos a grabarlo y a hacer un poco el moñas en él jejeje. Aquí­ os dejamos dicho video para que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/v/vI7tL3g13ZM&feature

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *