Después del Festival nos vamos de Campa!!

Hola a todos!! aunque hemos tenido un breve receso en lo que actualización de artículos se refiere…el segundo trimestre de la Ronda Solar 08-09 está siendo bastante intenso y con cantidad de actividades divertidas.

Desafiando a la nieve, la lluvia y el frio todas las secciones hemos tenido actividades al aire libre, fantásticas actividades con los grupos del sector o con otros grupos…pero es que lo mejor, está aún por llegar.

Como sabéis, este año, nos presentamos de nuevo al Festival de la Canción de Exploradores de Madrid. Tras un reñido Festival interno en el que las votaciones estuvieron muy ajustadas, la canción preparada por los scouters fue la elegida para representar al Grupo en el Festival…y de muestra un botón, intentaremos colgar un documento inédito, se trata de la canción original grabada en la Fiesta de Navidad: “y canto, uooo, uooo!!”…por ahora, ahí tenéis la letra de la cancion-festival-scout-291-08-09

El Festival tendrá lugar en Móstoles el 29 de marzo y ya estamos afinando nuestra gargantas en los ensayos. Esperamos que vengan muchos padres a animar, estáis invitados!!. Además, el sábado 28 tenemos intención de hacer una fiesta de primavera en que padres, scouters y chavales disfrutaremos de una merienda genial y estudiaremos la estrategia para animar en el Festival del día siguiente.

Intenso, verdad??? pues no es todo, porque sin haber descansado de nuestro éxito festivalero, del 4 al 7 de abril nos iremos de CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA!!

El lugar elegido se llama Campamento El Pielago en un pueblo de Toledo llamado Navamorcuende y que se encuentra a los pies de Gredos…se trata de un lugar espectacular!! Os dejamos el link donde podréis ver información del campamento y algunas fotos, http://www.rajclm.com/ y también en www.arkhe-pielago.com

Parece que con esto terminamos con un trimestre bastante cargado de actividades, pero es que nada más volver de vacaciones tendremos muchas más cosas: para empezar el San Jorge (ojo!! que el último día para apuntarse es al volver del campa de semana santa), las acampadas primaverales de sección, día del medio ambiente, actividades con otros grupos y la preparación del Campamento de Verano…pero eso, es otro cantar!! y canto, uooo, uooo!!!

Buena Caza y Largas Lunas 😉

3 comentarios
  1. J.Sigiloso
    J.Sigiloso Dice:

    Si alguien no sabe donde se encuentra el grupo mas unido, mas alegre y con mejor espíritu scout…yo se lo comento.
    Como scouter del 291 para mi es un gusto y un honor compartir estos momentos tan agradables con vosotros.
    Ver a los padres del grupo dándolo todo para alentar a sus hijos es símbolo de que para ellos el movimiento scout también ocupa un lugar bastante amplio en sus corazones, muchas gracias por vuestro apoyo ¡¡sois lo más!!
    A los niños, que puedo decir de nuestros chavales además de que lo habéis echo de maravilla…Salimos del recinto donde se realizó el festival un poco cabizbajos, normal!!, entonces de repente de entre el silencio con vetas un tanto derrotistas se comienza a oír un leve murmullo…”otra semana aburrida…” en ese momento el grupo entero se vino arriba y todos comenzamos a cantar, animar y a dejar claro ante los demás grupo que caminaban a nuestro lado y que nos miraban un poco atónitos…que nuestro grupo sin haber ganado nada pero fiel a nuestra ley scout “ríe y canta frente a sus dificultades”, ESO ES ESCULTISMO!!

    Quiero dejar desde aquí también un “en hora buena” a los músicos que han participado, al bajo guitarra muy acertado a la hora de su ejecución, al…mmm…tubo con arroz que hace ruido en plan shhhhheque sheque con un ritmo y son sin igual y a las dos melodiosas y dulces flautas traveseras.

    Un abrazo muy fuerte a todo el grupo y nos vemos en el campa de semana santa

    J. Sigiloso

    AHH! POR CIERTO HEMOS QUEDADO 4º, NO ESTA MAL NO??

    Responder
  2. CECILIA
    CECILIA Dice:

    Enhorabuena!!!!
    Siguen siendo un ejemplo en todos los apectos, la enseñanza que dejan a ls noños,con todas y cad una de vuestra actuaciones, demostrada y consecuentes es maravilloso.
    Pienso que es algo que aunque el día de mañana no se continue en un grupo, “como es mi caso” el sello esta ya dentro y eso es lo importante …
    Gracias , gracias por vustra dedicación y ejemplo.

    DISFRUTAR ESTE CAMPAMENTO, Y TRAERNOS MUCHAS ALEGRIAS …!!!

    BESOS A TODOS CECILIA

    Responder
  3. Francisco josé garciadel pozo torres
    Francisco josé garciadel pozo torres Dice:

    Saludos.
    Hermanos del 291. Soy Paco, el padre de David Pozo.¿Me recordais? Si hombre, el papa, ese calvito, que se “movia,” con una muleta, y se vino a vivir a Madrid.
    Para mi sigue siendo un orgullo, cuando alguien, de mi antiguo grupo, me pregunta, decirle, muy clarito que yo soy del 291, por renovación de promesa, hecha con vosotros, y me siento orgulloso, de que mi hijo, David, forme parte, de vuestro grupo, que considero el mio. Ya sabeis, que desde la distancia, y el paso del tiempo, me sigo acordando, de vosotros. Sería, para mi una gran alegria, abrir mi correo y encontrar, algún día un “emilio, vuestro. Sería como saber que alguien, de mi “antigua” vida, se sigue acordando, de mi.
    Pues nada hermanos un saludo, con la mano izquierda, y ponerme a vuestra disposición, en lo que yo pueda, dentro, de mis limitaciones. Hasta siempre.
    Paco.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *