Y por qué no…este año…el Festival es nuestro!!

FestivalScout08La Ronda pasada, después de muchos años, nuestro Grupo decidió, como todos recordaréis, participar en el Festival de la Canción Scout de Madrid. Fue un buen momento, sobre todo divertido, en el que todos disfrutamos de la algarabía de Festival, que además se celebraba en Alcalá. Todos con las caras pintadas con nuestros azules y blanco, incluso alguna melena azul se veía entre las cabezas de los padres de nuestro grupo. Todos animando y cantando, disfrutando del gentío que había en la Plaza de Toros Alcalaína…Pues esta ronda…más!!!.

    ¿Por qué no? Si ya tenemos la buena experiencia de la ronda pasada, ya sabemos en qué cosas podemos mejorar y de esta experiencia podremos sacar cosas nuevas… claro que volveremos a intentarlo, con más ganas si cabe que la ronda pasada.

    En esta ocasión, en lugar del exitoso Festival Interno de Navidad para elegir una canción, decidimos hacer una comisión con los más mayores que quisiesen participar en la creación de la canción. Y lo cierto es que funcionó. Hay calidad musical en nuestros chicos, ¡si que la hay! Son, además de estupendos chavales y chavalas, estupendos creadores y músicos, en pocas reuniones surgió un concepto de canción divertidísimo, que podía ser muy llamativo y con una canción de letra concienciada y musicalidad de la que asciende…¡¡Y ya estamos encaminados!!Porque de la creación de esta canción ya han pasado unos meses, ya ha sido presentada al Grupo e incluso ya han comenzado los ensayos.

    Como siempre la canción ha servido para unir más al Grupo, desde los castores a los rovers (por descontado a los scouters) han trabajado juntos, en esto de “hacer un mundo mejor” y es genial cuando les ves así. Desde que salió la canción y cuando comenzamos a pensar en su escenografía, también a los scouters comenzamos a llenarnos la cabeza de ideas (buenas, malas y/o descabelladas) y buena parte de ellas las llevamos a la práctica.

    Los primeros pasos los dimos en el Campamento de Semana Santa, allí los chicos comenzaron a aprender la canción y a trabajar en la “puesta en escena”, de la que disfrutaréis en el Festival, y de la que tan sólo puedo deciros que va a ser realmente llamativa, original y visual. Es emocionante recordar como trabajaron todos juntos, que buenos son los avances y las cámaras digitales de los scouters… que os permitirán disfrutar también de ese proceso y comprenderme cuando os digo que es muy bonito ver trabajar, disfrutar, colorear y crear a un clanero, una castora, un tropero, hombreo con hombro ¡¡todos juntos!! Y es que ese es el principal motivo que nos lleva a hacer la canción (ese y el de disfrutar de la jarana y el Festival como participantes, claro) que todos, dentro de sus programas trimestrales independientes, tengan algo que les una –con continuidad- dentro de la ronda.¡¡Ahora queda la recta final!!Y es que en un mes cantaremos todos juntos, de nuevo en Alcalá, esta vez todos sobre el escenario, y quedan un par de ensayos para que todo cuadre… y creedme… tienen que cuadrar un par de cosillas. Ya veréis que bonita canción, que bonita escenografía y que buena coreografía.¡¡Vamos a hacer de este mundo… un sitio mucho mejor!! Gruñidos cariñosos y lametones akelosos

                                   BCyLL

PD: aquí puedes descargar la letra de la canción (Puedes hacerlo mejor), la grabación que hicieron de prueba Julio y Martín y el Video promocional del Festival Scout.

4 comentarios
  1. Pozo
    Pozo Dice:

    Y el resultado es… ¡¡UNA GENIAL CANCION Y UN GRANDISIMO FESTIVAL!! Lastima que solo nos diesen una mencion por el trabajo en equipo…. un momento, trabajo en equipo, eso es bueno, pero que muy bueno (aunque nos mereciamos ganar T_T)

    PD: ¿Dónde decis que se pueden descargar esas cosas?

    Responder
  2. akela ^^
    akela ^^ Dice:

    jejejeje
    si que ties razón pozo!!
    el festival a estado genial!! lo hemos pasado en grande y daba gusto veros a todos juntos disfrutando y conviviendo tan apretujaos!! jejejeje
    yo (personalmente) lo he pasado de lo lindo, aunque ahora me queden agujetas de la “batida” del domingo… XD realmente han sido tres días estupendos!!

    ole ole por el 291!!

    Responder
  3. Oscar
    Oscar Dice:

    Hola Akela, soy Oscar el papa de Sandra, fue increible, Sandra no deja de decir lo estupendo que se lo paso y ya esta pensando en el proximo año. Lo que si nos falto fue coordinacion entre los padres y mas animacion por nuestra parte. Al año que viene campeones …por lo menos disfrutando.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *