El 291 en el Jamboree!!

Martín, Andrés y Diego en el JamboreeComo todos sabéis, del 28 de julio al 8 de agosto se celebra el Centenario Mundial del Movimiento Scout en Inglaterra. Más de 50.000 chicos, chicas y adultos Scouts de todo el mundo se darán cita en este gran campamento internacional llamado “Jamboree”, y participarán en numerosas actividades para conmemorar su primer siglo de vida.

El 1 de Agosto de 1907, Robert Baden Powell puso en marcha en la isla de Brownsea en Inglaterra, el primer Campamento Scout, con el objetivo de que los pequeños se convirtieran en adultos saludables y ciudadanos participativos en la sociedad. Su idea tuvo tanto éxito que se expandió por todo el mundo, alcanzando hoy día los 28 millones de miembros, repartidos en 216 países. El Movimiento Scout es considerado como la mayor organización de jóvenes en el mundo.

Nuestro grupo no quería dejar pasar la oportunidad de participar en tal maravilloso evento y algunos scouters y amigos del grupo (Martín, Pilar, Andrés y Diego) se encuentran participando en el Jamboree desde el primer día como voluntarios. Otros, menos afortunados, sólo estarán de visita el próximo sábado 4 de agosto pero con un día de vivencia será más que suficiente…os contaremos a la vuelta!!!

Por cierto, en este link podréis encontrar información y fotos que la prensa española ha recogido del Jamboree

http://www.elmundo.es/albumes/2007/07/31/scout/index.html

Después del Jamboree concluirá la Ronda Solar 06-07; Ronda en la que hemos disfrutado de estupendos momentos: campamentos, acampadas, san jorge, centenario del escultismo, festival de la canción…y de muchas otras aventuras…

Os esperamos a partir de octubre, al comienzo de la nueva Ronda Solar 07-08, la trigésimo segunda de nuestro Grupo!! Hasta entonces, pasad buen verano!!!

 Buena Caza y Largas Lunas

2 comentarios
  1. Javier
    Javier Dice:

    HOLA HERMANOS!!

    Fue emocionante, ver a Diego, Andres y Martin… Tan lejos y tan cerca, al verlos con vuestra pañoleta, y verlos a ellos, me movio la emocion. Siento una union especial entre nuestros Grupos. Ambos tenemos a nuestros “pollelos” en el Jamboree.
    Larga Vida al escultismo. Al 291 de España y al 45 de Uruguay

    Responder
  2. Andrés
    Andrés Dice:

    Hola a todos!!!

    Aunque tuve la suerte de estar en el jamboree siento deciros que fue solamente el dia de visitas, no como voluntario (que ya me hubiera gustado ya…), y que aun asi me lo pasé estupendamente y comencé a darme cuenta de cómo de grande es esto del escultismo, un abrazo a todos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *